top of page

CÓMO HACER FOTOS BONITAS A TUS PEQUES EN CASA


Si estás leyendo esto, estoy segura de que te encanta tener fotos de tus peques.

Haz espacio en la memoria de tu móvil ¡Y manos a la obra !


Como os comentaba en instagram, los peques se merecen tener un bonito recuerdo a pesar toda esta situación que estamos viviendo. Vamos a repasar los consejos de instagram y a profundizar un poquito más en ellos.



1. Busca un rinconcito con luz natural:

La iluminación es la clave. Para buscar ese rincón, debes tener esto en cuenta y situarte cerca de una ventana. Lo ideal es que la luz nos incida desde el lateral, así que quizá te toque mover algún mueble. Si te entra la luz del sol directa, puedes difuminarla con una cortina o sábana blanca.

En este caso escogimos este armario blanco (nuestro fondo), aprovechando que teníamos la ventana al lado. 2. El fondo:

Lo importante es nuestr@ protagonista. Un fondo liso ,como por ejemplo una pared lisa o un armario blanco, hará que destaque el peque sobre el fondo.



Uno de mis escenarios favoritos es la cama. Cuando hago fotos en casa de mis clientes nunca faltan las fotos en la cama.



3. El vestuario y el atrezzo:

Ten en cuenta que no tienes atrezzo especializado en fotografía, por lo que es mejor que optes por eliminar elementos en vez de añadirlos. Centra la atención en el bebé y deja los mínimos elementos posibles a su alrededor.

Vestuario del peque: Me encantan los tonos neutros y las texturas que aportan calidez a la foto. Si tienes unos pantaloncitos o un gorrito simpático, puedes hacer que ese sea el elemento decorativo de la imagen. Puedes elegir un color y que todo lo que aparezca en la imagen sea una combinación de la misma tonalidad.


En este segundo escenario queríamos usar esta muda, con ese amarillo tan suave y bonito. Los complementos que añadimos a continuación, combinaban con los tonos, haciendo la imágen mucho más armónica.



4.Posturas del bebé:

Lo que tratamos de conseguir, es un recuerdo simple y natural del bebé. Simplemente debemos jugar con él y tratar de que se entretenga, mientras hacemos fotos en ese decorado que hemos preparado. Buscamos la naturalidad, si ves que se mueve, aprovecha para disparar sin parar, porque puede que te sorprenda con algún gesto gracioso, como bostezar, dar palmitas, una carcajada, un puchero…


5. ¡Diversión ante todo!

En el estudio siempre hacemos muchas payasadas para llamar su atención, hacerlos reír... ¡ Y sobre todo para pasárnoslo pipa! Se trata de disfrutar y hacer mil monerías para que el peque se entretenga en ese rinconcito que hemos preparado.


6. Ponte a su altura:

Debemos poner la cámara a la altura de sus ojos. Podemos jugar con algún plano picado.


7. Conoce tu móvil y sácale partido:

Si rebuscas un poquito en la cámara de tu móvil, verás que puedes modificar algunos ajustes. Os aseguro que este paso hará que la calidad de vuestras fotos mejore. Recuerda apagar el flash de tu móvil, trabajaremos con luz natural.


Y ahora que ya has dado el primer paso... ¡Manos a la obra!

¿ Preparada?


Si te han gustado estos consejos de Cómo hacer fotos bonitas a tu peque en casa, déjame un comentario. Sígueme en instagram y facebook para conocer más sobre mi trabajo.



bottom of page